Directores


Damjan Kozole
Nacido en Brezice, Kozole es uno de los más reconocidos productores de cine eslovenos. Comenzó su carrera a la edad de 22 años, tiempo en el que filmó su primera película; siendo ésta producción de bajo presupuesto una de las primeras obras del cine independiente de Yugoslavia. Sin embargo, su consagración llegaría en 2003, al ganar una nominación al Oso de Oro.


Igor Šterk
Oriundo de Liubliana, la capital de Eslovenia, Šterk está graduado de la Academia de Teatro, Radio, Cine y Televisión. Comenzó produciendo cortometrajes y documentales siendo muy joven. Hoy es reconocido en toda Europa. Ha recibido distinciones por sus obras en festivales de la talla del  Festival de Rotterdam y el  Festival de Cine de  Mannheim-Heidelberg.


Jan Cvitkovič
Aclamado por la crítica, Cvitkovič, es algo más que un director de cine; es asimismo guionista y actor. Tras finalizar sus estudios en Arqueología, éste esloveno comenzó a producir cine. Hasta el momento, ha ganado más de una decena de premios  y ha sido nominado en importantes festivales de cine como el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Venecia.

Metod Pevec
Oriundo de Liubliana inició su carrera de actor en el cine Yugoslavo mientras estudiaba filosofía y literatura. Colaboró en el Cine Negro de Živojin Pavlović. Ha escrito varias novelas y actualmente se desempeña como guionista y director.